lunes, 22 de septiembre de 2008

PREMIOS


Los directivos, docentes y alumnos felicitamos a Mailén Rodriguez de 7º Año 3a. Div. por haber obtenido el primer Premio en el "Segundo concurso hacia el bicentenario". Su obra fue seleccionada entre 6000 obras de todo el país .

¡¡¡qué orgullo!!! aquí les mostramos su trabajo pero si quieren más información la encuentran en:

http://www.bicentenario.gov.ar/detalle.php?iddocumento=2467

LOS ACTOS REALIZADOS


Las presentaciones fueron creadas por docentes y alumnos de esta Unidad
Esta foto corresponde al acto del 24 de Marzo "Día de la Memoria"
Estas fotos corresponden al acto del 25 de Mayo y del 9 de Julio

viernes, 19 de septiembre de 2008

UNIDAD EDUCATIVA Nº 30 DE GENERAL ACHA - LA PAMPA
España 150
Tel: 02952-432808
e-mail: ue30generalacha@hotmail.com

Les mostramos nuestra escuela.
Bienvenidos a todos los que nos quieran visitar!!! esta es nuestra Historia Institucional.

Historia de la Institución

Desde 1993, la provincia de La Pampa ha desarrollado acciones concretas tendientes a dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Educación. La nueva estructura del sistema Eductivo Provincial, que se implanta articulada gradual y progresivamente a partir de la Ley Federal de Educación :Inicial, General Básica y Educación Polimodal.En 1998 se inicia el Tercer Ciclo en nuestra ciudad de General Acha. El mismo nuclea los alumnos de séptimo año provenientes de todas las ex-escuelas primarias locales y vecinas como la Escuela Nº 73 de Utracán y los alumnos de octavo año correspondientes al Primer año de las ex escuelas medias. Todo el alumnado mencionado constituye la población escolar de la Unidad Educativa Nº 30.Para conducir esta nueva institución fueron designados como directora organizadora Clide Ethel Chialva y como vice director organizador Oscar Ariel Iacuzzi.El equipo de conducción comienza su función el 9 de febrero de 1998. La institución no cuenta con infraestructura específica y ante una población escolar numerosa (444 alumnos) la Unidad Educativa funciona durante el corriente año de la siguiente manera :Turno mañana: dos séptimos en la Escuela Nº 11 y dos séptimos años en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 . Los cuatros octavos en la Escuela Normal Superior.Turno Tarde: dos séptimos en el Colegio Maria Auxiliadora y dos séptimos en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 y los cuatro octavos en la Escuela Normal Superior.1999 comienza el periodo escolar la Unidad Educativa Nº 30 en su propio edificio. Con la presencia de autoridades provinciales, comunidad educativa y vecinos quedó oficialmente habilitado. No obstante la flamante estructura edilicia resulta insuficiente en su capacidad, por lo que los séptimos años quedaron concentrados en aulas cedidas por la Escuela Normal Superior.En marzo de 2004 la directora organizadora Clide Ethel Chialva deja el cargo para cumplir otras funciones y queda en la Dirección el profesor Oscar Ariel Iacuzzi, y como vice directora la profesora Norma Chacón. La nueva conducción tiene como objetivo principal llevar adelante gestiones ante el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia para la creación de una nueva Unidad Educativa debido a que su población escolar iba en aumento. El 12 de agosto de 2004 día de la fundación de la ciudad de General Acha el gobernador de la provincia da el anuncio de la creación de una nueva unidad educativa . Pero la concreción se hizo esperar el 24 de noviembre de 2005 se crea por un decreto la Unidad Educativa Nº 34. En septiembre del 2005 el profesor Oscar Iacuzzi deja el cargo de Director para sumir otra función, en su lugar asume la profesora Norma Chacón y como vice directora la profesora Elvira Romero. En marzo de 2007, la profesora Norma Chacón renuncia al cargo y asumen la dirección y vicedirección, las profesoras Elvira Romero y Marisa Lucchesi.

Quiénes colaboramos para que cada día se lleve a cabo ... un aprendizaje.

Directora: Elvira R. Romero y Vice Directora: Marisa Lucchessi
Secretarias: Mónica Prieto y Alicia Cicoria.
Auxiliares Docentes: Sonia Olmos, Dora Duhau, Nora Giménez, María Elena Garcia (c/Licencia), Mónica Prieto, Laura Eberhardt, Julio Bailoff, Elba Sack y Mónica Cuello.
Docentes de 7mos Años (Turno Mañana): Marcela Fernandez, Zoraya Brañas, Mònica Koller, Fabián Marinho, Marcela Eberhardt, Gonzalo Martinez, Jorge Rivara, Verónica Perez, Selene Larraburu y Claudia Inchazú.
Docentes de 7mos Años (Turno Tarde): Ana Lía Aranzadi, Adriana Veralli (en comisión), Mónica Prieto (en comisión), Marcela Garcia, Claudia Andiarena, Roberto Carnero, Camila Torre, Graciela Ravera, Teresa Techera, Silvia Moreyra, Laura Barán, Valeria Buss y Jorge Rivara.
Docentes de 8vos. Años y 9nos Años (Ambos Turnos): Silvina Thomas, Judit Acri, Dora Pauli, Susana Barraqué, Ana Lía Aranzadi, Mónica Doviso, Hebe Ortega, Mariela Lescano (c/Licencia), Silvia Schenkel, Cecilia Reyes, Rosa Leher, Zoraya Brañas, Claudio Beninsovich (c/Licencia), Javier Ayala, Silvina Garbarino, Denise Noero, Rubén Giordano (c/Licencia), Cecilia Stalldecker, Andrea Sostillo, Roxana Prieto, Leticia Aranda, Raquel Pascual (c/Licencia), Miriam San Pedro, Clide Chialva (c/Licencia), Hebe Mazzuchelli (c/Licencia), Alejandra Cornejo, Erica Lazarini, Marisa Lucchessi, Damián Kloster, Luciano Braun, Jorge Zubeldía, Alejandro Granadillo, Patricia Garciarena, Fabián Marinho, Roberto Carnero, Oscar Iacuzzi (c/Licencia), Mirta Garcia, Gustavo Sappa, Teresa Dominguez, Ana Ratto, Ricardo Román (en comisión), Claudio Veralli,Ignacio Dalgalarrondo, Valeria Gerhart (c/Licencia), Cecilia Burgardt, Alejandro Martinelli, Omar Darío Conte, Beatríz Yarukaitis, María Marcela Ruíz y Elvira Romero.


El alma de la escuela. ... Sin ellos no existe

La Institución cuenta con un total de 320 alumnos; quienes están agrupados de la siguiente manera: 61 alumnos en 7mos. Años, 77 alumnos en 8vos. Años, 40 alumnos en 9nos. Años en el Turno de la Mañana; y 51 alumnos en 7mos. Años, 57 alumnos en 8vos. Años y 34 alumnos en 9nos. Años en el Turno de la Tarde.



Entre actividades:

Los docentes tendrán a cargo la preparación de los siguientes actos escolares:
24 de Marzo: “Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia” Formación Ética y Ciudadana. Forma 3
2 de Abril: “Día del veterano y los caidos en Malvinas” Matemática. Forma 2
10 de Abril: “Día de la Ciencia y la Técnica” . Tecnología. Forma 3
23 de Abril: “Día del idioma ” “Día Mundial del libro” Lengua. Forma 3
1 de Mayo: “Día de la Constitución Nacional” “Día Internacional del trabajo” Formación Etica . Forma 2
25 de Mayo: “Revolución de Mayo” Ciencias Sociales. Forma 1
30 de Mayo: “Día Nacional de la Donación de Órganos” Ciencias Naturales. Forma 3
20 de Junio: “Día de la Bandera” (Feriado lunes 16/06/08) Lengua Extranjera. Forma 2
9 de Julio:”Declaración de la Independencia” Tutores de todos los cursos. Forma 1
17 de Agosto: “Aniversario Fallecimiento General San Martín” Artística. Forma 2
11de Septiembre: “Día del Maestro” Ciencias Naturales. Forma 2
12 de Octubre: “Descubrimiento de América” Educación Física. Forma 2
16 de Octubre: “Día de La Pampa” Lengua. Forma 2
10 de Noviembre: “Día de la Tradición” Auxiliares Docentes. Forma 2
05 de Diciembre: Acto clausura ciclo lectivo 2008. Todo el personal de la Institución.

Los Proyectos 2008

http://eduticpampa.wordpress.com/

Los Viajes

Los alumnos y docentes han participado de:

*Feria de Ciencia y Tecnología:

"Relación Padres vs adolescentes"

Doc: Rosa Leher Alumnas: Catalina Mariño-Ana Alonso y Antonella Palacios

*Olimpíadas:

Historia: http://www.fhuc.unl.edu.ar/olimhistoria

Doc: Javier Ayala

Alumnos Instancia Colegial: Antimán, Nehuen -Moreno, Natalia - Peña,Tatiana

Alumnos Instancia Juridiccional: Antimán,Nehuen - Peña, Tatiana

Alumnos Instancia Nacional:

Matemática: http://www.lapampa.edu.ar/acyt

ÑANDÚ

Doc.:Marcela Fernandez

Alumnos Certamen Escolar e Interescolar:

OMA

Doc: Judit Acri

Alumnos Certamen Escolar e Interescolar:

Alumnos Certamen Zonal:

INFORMÁTICA: http://www.lapampa.edu.ar/acyt

Doc: Mónica Prieto

Alumnos que particparon de la Instancia Escolar, Provincial y Nacional:

*Nehuén Antimán - Isolda Aguiar - Pablo Golovca



jueves, 18 de septiembre de 2008

Nosotros somos así




Unidad Educativa Nº 30 de General Acha - La Pampa